domingo, 24 de noviembre de 2024
Zona de gran valor ecológica 20/08/2012junio 13th, 2017

Bien, pues cuando decimos que una imagen vale más que 1.000 palabras, he aquí la prueba. La que les mostramos del origen del incendio que se produjo en la tarde del lunes 20 de agosto en la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo, y que ha hecho saltar todas las alarmas.

Como pueden apreciar, fue un vehículo que salió ardiendo el causante de las posteriores llamas que empezaron a extenderse por todo lo que pillaba alrededor. Mala suerte, pero un incendio más que asola los campos castellanomanchegos este verano.


SEIS MEDIOS AÉREOS, OCHO TERRESTRES Y 82 PERSONAS

Seis medios aéreos, ocho terrestres y 82 personas participan en la extinción de un incendio que se ha declarado esta tarde en la Sierra de San Vicente (Toledo), entre los términos municipales de Pelahustán y El Real de San Vicente, a consecuencia de un turismo que ha ardido.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, el incendio ha comenzado a las 15,44 horas en el kilómetro 24 de la CM5005 y a las 16,58 el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha activado el nivel provincial de alerta 1 debido a la cercanía de unas casas aisladas.

Diez kilómetros de la carretera CM5005 entre Pelahustán y El Real de San Vicente, entre el 14 y el 24, están cortados al tráfico como consecuencia del incendio, según ha apuntado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En este incendio están interviniendo seis medios aéreos, ocho terrestres, medios de coordinación, 82 personas, efectivos de la Guardia Civil de Toledo, los bomberos de Santa Olalla, el servicio de Obras Públicas de Toledo, la central de incendios regional y el Ayuntamiento de El Real de San Vicente, según la Junta.

(Visited 31 times, 1 visits today)