Varios jóvenes fueron detenidos durante la jornada de ayer en Toledo por agentes de la Policía Local por pinchar la rueda de un vehículo policial y protagonizar diversas amenazas con un arma blanca.
Según informa el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha en nota de prensa, alrededor de las 11:30 horas del 19 de agosto, en la plaza de San Vicente del Casco Histórico, un joven -que estaba junto a otros dos chicos y a otras dos chicas– sacó una navaja y pinchó la rueda de un coche policial asignado a dos agentes de movilidad.
Después de ser recriminados por un turista, los arrestados -que mostraron mucha agresividad- le amenazaron con un arma blanca y dijeron que «iban a cometer un atentado y que no iba a quedar ni un policía».
Media hora después, alertados ya los policías y los agentes de movilidad, fueron interceptados en la calle Cordonerías. Los jóvenes ofrecieron mucha resistencia, tratando de huir y forcejeando con los agentes, siempre manteniendo una actitud muy agresiva. Finalmente fueron inmovilizados y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, si bien dos agentes de movilidad y un policía sufrieron contusiones y luxaciones.
Desde el Sindicato de la Policía Local agradecen la labor de los agentes de movilidad, así como la colaboración de los ciudadanos. También expresa su «repulsa a todo mensaje de violencia y amenaza, máxime cuando esta es de un atentado».