Con motivo de la Vuelta Ciclista a España en la que participa el equipo Caja Rural-Seguros RGA, Globalcaja y esta entidad aseguradora han organizado una nueva edición de la Bicicleta Solidaria, que tendrá lugar el día 25 en Cuenca y el 26 en Hellín (Albacete).
Como novedad, Seguros RGA y Globalcaja aprovecharán la repercusión que tiene la Vuelta a España para estrenar un nuevo modelo de fan zone más moderno e interactivo, ha informado hoy el departamento de comunicación de la entidad financiera en una nota.
De esta forma, a la Bicicleta Solidaria, iniciativa presente en todas las fan zones de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural desde el año 2013, se une un espacio de realidad virtual, donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única gracias a la que, además, podrán conocer un poco más al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus logros en los 30 años de existencia de la escuadra verde.
Además, la Bicicleta Solidaria apostará aún más en 2017 por el carácter solidario y colaborativo de esta iniciativa, ya que cada kilómetro se canjeará por un donativo de al menos tres euros para la Fundación ONCE y sus programas de inclusión de personas con discapacidad.
Para hacer aún más atractiva la participación en esta acción solidaria, los voluntarios que pedaleen en las bicicletas podrán escoger un fragmento de una etapa de la Vuelta a España, de forma que la bicicleta adaptará la resistencia a la dificultad del recorrido escogido, que puede ser sencillo (como el Paseo de la Castellana, en Madrid) o exigente (como la subida a La Huesera, en Lagos de Covadonga).
Por su parte, los más jóvenes podrán seguir aportando sus kilómetros solidarios en una bicicleta conectada a un videojuego que estará en la zona habilitada para los más pequeños, junto a una pantalla táctil donde los niños podrán jugar a divertidos juegos.
En Hellín, los más jóvenes también dispondrán de una zona habilitada para ellos con una pantalla táctil donde podrán jugar a divertidos juegos, y un castillo hinchable completará la oferta lúdica para los más pequeños, al igual que en Cuenca.