Como les informamos, en la mañana del sábado, tras alertar varios transeúntes de las supuestas amenazas y el pinchazo de las ruedas de un coche policial en Toledo se produjo la detención de dos jóvenes, cuya actitud agresiva había sorprendido tanto a los agentes que intervinieron como a los testigos presentes. Pues bien, según consta en el parte de lo sucedido, los policías reflejaron sus sospechas de que los dos jóvenes podrían estar bajo los efectos del consumo de marihuana. Así lo ha relatado a encastllalamancha.es el el concejal delegado del Área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y de Deportes, Juan José Pérez del Pino
Tras ser alertados del suceso, dos agentes de movilidad se trasladaron hasta el lugar en el que habían estacionado el vehículo. También se activaron los efectivos disponibles tras la agresividad mostrada en esos momentos por los jóvenes y media hora después serían interceptados por otra dotación de agentes. Según el sindicato de Policía Local los jóvenes mantuvieron una actitud muy agresiva en todo momento, por lo que dos agentes de movilidad y un policía han sufrido contusiones y luxaciones.
Ambos jóvenes, residentes en Toledo
Los dos jóvenes detenidos, tienen 20 y 21 años y son residentes de Toledo, según ha comunicado el concejal delegado del Área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y de Deportes, quien ha confirmado que hasta el lugar se movilizaron hasta 8 agentes de Policía tras la identificación de los jóvenes.
[ze_summary text=»Ante los bulos, el concejal ha pedido tener mucho cuidado»]Ante los bulos, el concejal ha pedido tener mucho cuidado[/ze_summary]
Sobre el bulo que empezó a distribuirse en toda la región, Pérez del Pino explica que «las redes sociales las carga el diablo» y que es necesario tener «mucho cuidado ante estas cosas que puede parecer que son ciertas pero no lo son», y más en unos momentos como los que vivía todo el país el pasado sábado, tras los atentados en Cataluña. El concejal estuvo cerca al lugar de los hechos y se trasladó hasta allí ya que «casualmente pasaba por allí», tal y como ha comentado.
Aún así, el concejal saca una «conclusión positiva», ya que todo se quedó en eso y no ha trascendido más allá del suceso.
«Vamos a cometer un atentado»
Los hechos transcurrieron de la siguiente manera, según el relato publicado por este periódico el sábado 19 de agosto por este periódico: Varios agentes de movilidad de Toledo lograron detener a un joven que, con un arma blanca, supuestamente había reventado la rueda de un coche policial y después dirigió diferentes amenazas a agentes y a viandantes de la zona, entre las que destacó una: «vamos a cometer un atentado…».
Una amenaza de tal tipo, tan solo unas horas después de los atentados que tuvieron lugar en Cataluña la semana pasada, cebaba las alarmas en la capital toledana, e incluso el «teléfono escacharrado» comenzó a tener vida de nuevo en las redes sociales y de mensajería. Incluso ese primitivo bulo tuvo acogida entre algunos medios regionales. Aun así, horas más tarde se lograron esclarecer los detalles sobre este suceso que armó tanto revuelo no solo en la ciudad, sino en toda la región.
[ze_summary text=»Los dos jóvenes mostraron actitud desobediente y de resistencia a la autoridad»]