fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
José Manuel Caballero repetirá como secretario general del PSOE de Ciudad Real
José Manuel Caballero será el número uno en la candidatura del PSOE por Ciudad Real en las elecciones autonómicas.
13,2 millones de inversión - 23 agosto 2017 - Ciudad Real

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha destinado otros 4,4 millones de euros a la realización de obras en pueblos de la provincia, dentro del Plan Extraordinario de Obras Municipales para 2017.

Según ha informado hoy la Diputación de Ciudad Real en un comunicado, este dinero será invertido por los ayuntamientos de la provincia en obras de alumbrado público, vías públicas, rehabilitación de infraestructuras y obras hidráulicas. Asimismo, ha indicado que tiene previsto invertir en 2017 un total de 13’2 millones de euros para la realización de obras en los pueblos de la provincia, «garantizando de este modo los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales, en el marco de la política económica y social». También se asegura «la prestación integral y adecuada en todo el territorio provincial de los servicios de competencia municipal», ha añadido la institución provincial.


Al Plan de Obras Municipales ordinario, dotado con 8’8 millones de euros, se suman ahora estos 4’4 millones más que los consistorios pueden invertir en obras financieramente sostenibles. Para rehabilitación y reparación de instalaciones municipales se destinan 1.120.609 euros, a intervenciones en la vía pública 2.413.166 euros, a actuaciones en alumbrado público 475.696 euros y a inversiones de saneamiento, abastecimiento y distribución de agua 390.528 euros.

Publicadas las convocatorias

En el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, 22 de agosto, se han hecho públicas las cuatro convocatorias correspondientes a estas subvenciones para la financiación de este plan extraordinario de obras municipales. Los ayuntamientos interesados en acceder a estas convocatorias tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el 22 de septiembre próximo. Solo se pueden realizar obras que tengan un vida útil superior a cinco años, por lo que se excluye la adquisición de mobiliario, enseres y vehículos.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha afirmado: «Nuestro objetivo y nuestro compromiso es que los habitantes de los municipios, especialmente los de los más pequeños, disfruten de los mismos servicios, las mismas prestaciones y el mismo bienestar que los que viven en las ciudades». La institución provincial abonará la subvención en dos plazos, el primero, una vez justificados y aprobados los gastos ejecutados hasta la fecha y, otro, una vez ejecutada y justificada la totalidad de la inversión, estableciéndose la fecha hasta el 31 de diciembre de 2017

(Visited 33 times, 1 visits today)