199.040 piezas de caza han sido inspeccionadas por los servicios de Salud Pública de la provincia de Toledo en la temporada 2016-2017, que se extiende entre los meses de octubre a febrero. Así figura en una nota de prensa que recoge los datos facilitados por la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero.
Del total de piezas inspeccionadas, se decomisaron 120 jabalíes con triquinelosis y 102 con tuberculosis, entre jabalíes, ciervos y otras especies.
Alemania, Francia y Países Bajos, destinos internacionales de las piezas de caza
La actividad cinegética genera una importante cifra de negocio en Castilla-La Mancha, que se consume en todo el territorio nacional y en mercados exteriores, especialmente de Europa. Alemania, Francia y los Países Bajos son los principales destinos de la caza castellano-manchega.
El comunicado de Sanidad detalla que las inspecciones para garantizar la seguridad e higiene alimentaria en el consumo humano de las piezas de caza se realizaron en los 7 establecimientos oficiales de manipulación de este tipo de carne y las piezas provenientes de la actividad cinegéticas no solo en cotos de la provincia de Toledo, si no en otros de otras provincias y comunidades autónomas españolas.
[ze_summary text=»Ciervos y jabalíes son la mayoría de caza mayor inspeccionadas; en caza menor predominan las perdides: más de 111.000″]Ciervos y jabalíes son la mayoría de caza mayor inspeccionadas; en caza menor predominan las perdides: más de 111.000[/ze_summary]