La portavoz regional del PP y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, han defendido el cese de funcionarios interinos publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
«El PP de CLM apoya y considera muy equilibrado y razonable, dada las circunstancias, el hecho de mantener el 57 por 100 de los puestos de los interinos porque eso garantiza la prestación de los servicios y el que los funcionarios puedan cobrar sus sueldos», ha puesto de manifiesto Riolobos, quien también ha dicho que «los dirigentes del PSOE -tanto García-Page, Milagros Tolón, como José Manuel Caballero y José Luis Martínez Guijarro– deberían irse a su casa porque han estado durante meses alarmando a la población y especialmente a los interinos, mintiendo y engañando cuando sostenían que iba a haber una reducción del 80 por 100 de los interinos».
Por su parte, el consejero de Educación, Marcial Marín, ha asegurado que el Gobierno regional pretende garantizar «la sostenibilidad de lo más sagrado», que son la educación, la sanidad y los servicios sociales con medidas como la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Junta.
El consejero ha hecho estas declaraciones en su visita al Centro Penitenciario de la Torrecica de Albacete, en donde la Real Federación Española de Fútbol ha trasladado los trofeos de las dos últimas Eurocopas conseguidas y la Copa del Mundo de 2010.
Según Marín, «todas» las medidas que está tomando el Gobierno regional van encaminadas a garantizar los servicios sociales básicos porque el objetivo es «salvar una región que encontramos con la peor herencia recibida y con el mayor déficit», ha subrayado.
Ejemplos de estas actuaciones son decisiones como «la supresión de altos cargos, personal de libre designación» además de paralizar obras que no eran «muy necesarias» y evitar duplicidades «que es lo que perseguimos con estas órdenes», ha añadido.
En todo caso, ha apuntado que el objetivo es «garantizar la sostenibilidad de lo más sagrado, la educación, la sanidad y los servicios sociales».
En cuanto a la Consejería de Educación, Marín ha apuntado que los despidos de interinos afectarán «mínimamente» y ha añadido que están trabajando «sin límite» para dar los datos del inicio escolar la próxima semana semana o la siguiente, y ha augurado que el arranque del curso será de «total normalidad».
En la misma línea, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los docentes sobre sus destinos laborales y ha asegurado que los conocerán «en tiempo y forma» porque «los equipos directivos están organizando todos los cursos y hay tiempo suficiente».
Marín ha subrayado que todos los funcionarios y el personal de la Junta se «están desviviendo» por los 482.000 alumnos que van a comenzar el próximo curso escolar.