Así lo ha trasladado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a la oficina de turismo de Puerta de Bisagra, en Toledo, donde ha agradecido a los empleados «la atención, cuidado y mimo» con el que atienden a los turistas.
[ze_summary text=»Será el mejor año turístico de la región»]Será el mejor año turístico de la región[/ze_summary]Franco ha explicado que la evolución del turismo en la región en el primer semestre del año es «muy positiva» al haber superado el millón de visitantes que pernoctan en la región, unas cifras que no se alcanzaban desde el año 2008 y que suponen en más de 121.000 visitantes las cifras de 2016.
Según ha señalado la consejera, si los datos evolucionan como se espera 2017 será «el mejor año turístico de la región» desde que tienen estudios históricos.
Además, Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda región en crecimiento de viajeros extranjeros en el conjunto del país, lo que quiere decir, a juicio de Franco, que la región está siendo muy dinámica en la atracción de ese turismo extranjero.
Por otro lado, crece el turismo en todas las provincias, especialmente en Guadalajara, que tiene un buen comportamiento a nivel nacional, situándose en la sexta posición.
Asimismo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que el Gobierno regional está incorporando nuevas tecnologías en 15 puntos de información táctil para que desde las oficinas se siga prestando «el servicio de asesoramiento, información y acogida del visitante».
«Tenemos espacio, corazón y sobre todo tenemos recursos de patrimonio, cultura, de naturaleza que estamos dispuestos a ofrecer a cualquier país del mundo», ha recalcado.
Franco ha destacado que esos datos del turismo vienen a reforzar el plan estratégico de turismo que consensúo el Gobierno regional con el sector y que «está poniendo sobre la mesa nuevas iniciativas que están reforzando nuestra mayor presencia en ferias internacionales».
Además, se ha referido a la puesta en marcha de once decretos legislativos, que están en una fase más o menos avanzada, para que se pueda avanzar no solo en la red de hospedería, sino también en turismo rural o cámping.
Patricia Franco ha reiterado que se seguirá proyectando una imagen fuerte de región turística a través de los canales profesionales que existen tanto en ferias de ámbito nacional como internacional para que Castilla-La Mancha «brille con luz propia».
En otro ámbito, la consejera ha señalado que la oficina de turismo de Puerta de Bisagra ha recibido más de 23.800 personas en el primer semestre con procedencia mayoritaria de Cataluña, especialmente de Barcelona, Madrid, Castilla-la mancha, Comunidad Valenciana.
A nivel internacional, la mayoría de turistas que se han pasado por este sede procedían de Argentina, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Francia.
Por su parte, la coordinadora de esta oficina de turismo, Riánsares Villamor, ha explicado que los turistas que les visitan demandan bastante información relativa a lugares que visitar en la ciudad, dónde es posible aparcar al igual que sobre planes en naturaleza fuera de Toledo.