Después de que durante esta primavera el hospital de Toledo se viese literalmente con el agua al cuello debido a la intensa tromba de agua que cayó sobre la capital toledana, este lunes hubo un nuevo incidente.
Y es que mientras los toledanos esperan a que se construya su nuevo hospital, el Virgen de la Salud sigue dando servicio, pero también da algún que otro susto. El lunes una tubería se averió sobre la sala de espera de la zona de rayos, junto a la rampa por la que se accede al edificio de las consultas especializadas.
La atención médica apenas se vio afectada
Pasadas las 14 horas del mediodía el agua comenzó a salir por el techo encharcando la sala de espera. Dada la hora a la que se produjo el incidente, apenas afectó a la atención al paciente.
Sobre esa hora, según informan desde el centro hospitalario a encastillalamancha.es, ya suelen estar solventadas muchas de las consultas, por lo que en esa sala de espera casi no quedaban pacientes. La consultas solo se interrumpieron unos minutos.
El incidente no fue a más y el personal del hospital se encargó de limpiar el agua vertida sobre el suelo en menos de una hora. Además de la limpieza, los trabajos también consintieron en procurar que el agua no llegase hasta otras zonas.
El Virgen de la Salud da en ocasiones sustos como este, y es que se trata de un centro bastante antiguo. Fue inaugurado hace más de 50 años, en 1965, y puesto que se lleva más de 10 años esperando al nuevo hospital, el centro emplazado en la calle Barber aguanta como puede hasta que el centro que se construye en el «Polígono» esté listo para su funcionamiento.