La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, ha vuelto a insistir en la «falta de limpieza» de las zonas verdes y los parques periurbanos de la ciudad. Según ella, el alcalde, Emiliano García-Page, «se atreve a hablar de incendios a nivel nacional, pero no trabaja por evitarlos en la ciudad de Toledo, donde los parques estan llenos de vegetación muerta y ramas secas que pueden arder en cualquier momento.
Arcos ha denunciado que «si Page prometió hace dos años la remodelación de la Bastida, dejó el proyecto a medias y ahora sólo hay abandono y desperdicios, por lo que el riesgo de incendios en este verano tan seco aumenta considerablemente».
La «popular» también ha hablado de la Fuente del Moro, de la que ha dicho que «si el alcalde hace un año se jactaba de la finalización y habilitación de la Fuente del Moro, ahora dice sin reparo que ya no es un parque periurbano y que no corresponde a él su mantenimiento ni limpieza».
Por ello, la edil ha pedido al también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha que «deje de hablar de incendios mientras no cuide los parques periurbanos de Toledo para que no sean presa fácil del fuego por la falta de limpieaza».