El concejal de Festejos de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha indicado hoy que, de cara a las próximas ferias de San Mateo, le gustaría que las casetas de la Plaza de la Juventud reduzcan sus decibelios para lo que mantendrá un encuentro con los adjudicatarios.
En declaraciones a Efe, Muelas ha señalado que su intención es «atajar» una situación molesta, que genera «una guerra de volumen» entre las casetas y que produce un espacio acústicamente muy saturado, que incluso perjudica a los intereses de los adjudicatarios.
Ha recordado Muelas que el asunto del ruido excesivo en la Plaza de la Juventud es algo que, como responsable de Festejos, le interesa abordar y espera que en la reunión prevista con los responsables de las casetas se puedan plantear fórmulas útiles.
El concejal de Festejos ha avanzado también que, en unos quince días, se reunirá la Junta Local de Seguridad, mientras que la Comisión de Festejos ya tuvo un encuentro hace tres semanas, para preparar el programa de San Mateo 2012.
Aunque Muelas ha reservado para una presentación pública el contenido del programa de las ferias de San Mateo, que se celebrarán del 20 al 23 de septiembre, ha adelantado que «el jueves, viernes y sábado de feria habrá conciertos de artistas de primer nivel», que vendrán a Talavera tras arduas negociaciones del caché.
A menos de un mes para las ferias, Muelas ha vaticinado que serán unas fiestas con «un presupuesto muy ajustado, quizá el más bajo de la historia».
Y ha adelantado que la caseta infantil «ganará más espacio», al superar los 800 metros cuadrados con actividades gratuitas para los niños, pues han querido apostar por impulsar y ampliar un espacio que ofrece juegos, talleres y diversión para los niños, sin coste para las familias, como un gesto de ayuda en momentos de dificultad económica.