fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen de Greenpeace dentro del informe de la trama del agua en Murcia
Imagen de Greenpeace dentro del informe de la trama del agua en Murcia
"La trama del agua en la cuenca del Segura" - 24 agosto 2017

El grupo parlamentario del PP en Castilla-La Mancha considera que la situación de los embalses en la región tiene que «resolverse a nivel nacional» mientras que el PSOE ha señalado que el «grito» de la comunidad autónoma debe ser escuchado por el Gobierno central.

Los diputados autonómicos Claudia Alonso (PP) y Miguel González Caballero (PSOE) se han referido, en ruedas de prensa, a la situación de los embalses de cabecera del Tajo y al informe que hoy ha presentado Greenpeace, según el cual Murcia «puede ser perfectamente autosuficiente» con el agua subterránea que «oculta» el Plan Hidrológico del Segura, lo que permitiría «desenganchar» a esta cuenca del trasvase Tajo-Segura en tres años.


Alonso ha señalado que es una cuestión que debe «resolverse a nivel nacional», teniendo en cuenta las necesidades de agua, que son «inmensas en Castilla-La Mancha», ha precisado.

Por su parte, González Caballero ha afirmado que es «hora de tomar medidas» y que el «grito que lanza Castilla-La Mancha sea escuchado por el Gobierno nacional».

 

(Visited 37 times, 1 visits today)