El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo ha publicado tres convocatorias pertenecientes a la ampliación de la Oferta de Empleo Pública de de la Diputación de Toledo de cara al año 2017.
Hace un mes, el Gobierno de la Diputación de Toledo anunciaba «la mayor oferta de empleo público de su historia». Eran 223 plazas y de ellas, hoy se convocan 165 divididas en tres convocatorias, cuyas plazas se pueden consultar aquí.
La Diputación tenía previstas aumentar sus trabajadores en 43 plazas, pero hace un mes decidió sacar a concurso otras 180 más. El propósito era hacer personal fijo, es decir funcionarios, a todos los trabajadores interinos o temporales que hay en la institución.
De este modo, los trabajadores que ostentaban plazas indefinidas ahora tendrán que pasar por una oposición para conservar su plaza.
En las tres ofertas publicadas hoy, la que posee mayor cantidad de plazas es la ampliación de la Oferta Pública de Empleo del año 2017. Son 133 plazas de acceso libre y su selección se hará a través de «concurso oposición».
Con el objetivo de cubrir plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario de la diputación, otras 10 plazas se han convocado dentro de la Oferta Pública para los años 2016 y 2017. Seis de las plazas serán de acceso libre y se resolverá mediante oposición. Las otras cuatro están destinadas a la promoción interna y se asignarán a través de un «concurso oposición».
La tercera de las convocatorias publicadas es para el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo, que organiza su propia convocatoria de empleo. En total son 22 plazas que pertenecen a la Oferta de Empleo Público del 2017, y como en la ampliación, estas también serán elegidas mediante «Concurso Oposición».
«Momento histórico»
El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, explicaba el día del anuncio de la ampliación en 180 plazas que era un «momento histórico en esta casa porque los acuerdos aprobados por unanimidad en la Mesa General Negociadora Única suponen estabilizar el empleo temporal e interino de la Diputación y la mayor oferta pública de empleo no solo de esta legislatura sino de toda la historia de la institución».
Además, explicaba que la oferta se había hecho bajo el acuerdo con tres sindicatos y que había apoyado un «importantísimo pacto de estabilidad del empleo temporal en la Diputación de Toledo y en el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria que va a suponer la ampliación de la oferta de empleo con 180 plazas que se convocarán mediante el sistema de concurso oposición».
De esta manera, resaltaba el vicepresidente, se consolidad y estabilizan todas las plazas de empleo público temporales e interinos de distintas categorías de la Diputación.
¿De qué son las plazas que se convocan?
En la convocatoria con mayor número de plazas, con 133, hay varias categorías con un gran número de puestos de trabajo. Las que mayor número contemplan con de auxiliar administrativo con 19, y auxiliar de enfermería. Aunque también hay psicólogos, arquitectos, técnicos medioambienales, educadores, ingenieros, monitores, conductores, operarios, fontaneros… Todas las plazas, aquí.
En la convocatoria de la plazas del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria se han ofertado 22 plazas. La mayoría de ellas son de auxiliar administrativo, 14. También hay de ordenanza, técnicos, informáticos y un telefonista. La oferta completa, aquí.
Por último, la convocatoria destinada a cubrir vacantes cuenta con 10 plazas, que son: cuatro técnicos de administración general, dos técnicos de gestión, un auxiliar administrativo y tres oficiales de oficios. Consulta las plazas en este enlace.