lunes, 25 de noviembre de 2024
Pide rigor al consejero murciano 23/08/2012junio 13th, 2017

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, aboga por recuperar «el espíritu de consenso» del Plan Hidrológico Nacional (PHN) para dar satisfacción a las necesidades de agua de la región y del resto de España.

En declaraciones hechas hoy en Talavera de la Reina, el también portavoz de la Junta considera que «hacen falta menos profetas de la catástrofe y más acuerdos». Ha sido crítico con el PSOE, que se erige en «paladín» de los intereses hidrológicos de Castilla-La Mancha tras no hacer nada durante años, lo que ha calificado de «hilarante, desconcertante, alucinante».


Según Esteban, un nuevo PHN es necesario para no abundar en la política del PSOE, que sirvió, únicamente, según él, para perder «tiempo y agua» y considera que con Miguel Arias Cañete al frente del Ministerio de Medio Ambiente «estamos en buenas manos».

El consejero pide al PSOE que en materia de agua «ayude y no ponga palos en los radios de las ruedas ni chinas en el camino» y al alcalde socialista de Toledo, Emiliano García-Page, le ha solicitado que ataje los problemas de depuración de aguas que se vierten al Tajo en la capital regional.

En este sentido, Leandro Esteban ha puesto como ejemplo a seguir al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que «cumple de manera escrupulosa y pulcra con la depuración». Sobre lo dicho por el consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá, al pedir mejorar la depuración en la región y en concreto de Toledo y Talavera, Esteban ha pedido «algo más de rigor» al consejero murciano.

El representante castellano-manchego ha recordado que el agua que recibe la región murciana a través del trasvase «no sale de Toledo ni Talavera» sino de la cabecera del Tajo, donde es «cristalina».

(Visited 9 times, 1 visits today)