Tan inverosímil como cierto. Dos amigos se fueron a la carrera tras dejar sin pagas unas consumiciones en un bar de la albaceteña localidad de Ayna, lo que popularmente se conoce como «sinpa», pero no se esperaban como iba a terminar esta rocambolesca historia.
Agentes de la Guardia Civil de Ayna recibieron el aviso por parte del hijo de la dueña del bar. Con la descripción de los dos hombre, la patrulla comenzó a buscar por el pueblo, hasta llegar a las afueras…
Oculto en los matorrales
El primero en ser localizado fue el amigo que estaba oculto entre unos matorrales que hay en una zona muy escarpada del exterior del pueblo, pero había una razón para estar ahí: se había caído desde tres metros de altura.
El golpe fue muy fuerte, sangraba por la cabeza y tenía heridas en brazos y piernas. Los agentes lograron llegar hasta su posición no sin dificultad, dada la abrupta zona en la que se localizaba. Los dos agentes junto con otro compañero de paisano lograron sacar al hombre del callejón sin salida al que había llegado.
Una UVI móvil se desplazó hasta el pueblo, en ella fue atendido y trasladado hasta el Hospital General de Albacete.
El compañero de fatigas del accidentado también fue identificado, ya que acudió a la ambulancia para interesarse por el estado en el que se encontraba su amigo.
El bar no denunció porque pagó la deuda un familiar
Los dueños del bar no quisieron presentar una denuncia, dado que un familiar de uno de los infractores abonó el importe que se dejaron estos dos amigos del «sinpa», pero que seguro que la próxima vez que no quieran pagar la cuenta se lo piensan dos veces…