El Gobierno regional quiere que la Delegación de Servicios de la Junta en Talavera de la Reina mejore la atención que presta a los ciudadanos y sirva, también, como centro de atracción de empresas gracias a un Plan de impulso que estará listo en un par de meses.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, se ha reunido hoy con la delegada de la Junta en Talavera de la Reina, Marisol Luqui, y con el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, para ir dando forma a este plan que dará mayor protagonismo y agilidad a la Delegación talaverana.
Esteban ha explicado que se pretende que la ciudad sea «polo de atracción empresarial y económica», para lo cual se continuará en la línea de colaboración entre administraciones para captar empresas.
Este esfuerzo conjunto ya ha dado como resultado, según el consejero, el desembarco de la fábrica de Senoble en Talavera de la Reina, que será «un auténtico revulsivo».
Esteban ha avanzado que «tenemos demandas de empresas que quieren venir a Talavera» y concretamente hay una «muy hilvanada», aunque ha preferido ser prudente hasta que las negociaciones no culminen en un acuerdo.
La Junta quiere que su delegación talaverana pueda mejorar y ampliar los servicios que presta para que la administración regional sea más cercana y próxima al ciudadano «y no haya que salir de Talavera para ciertos trámites» usando para ello medios telemáticos y presenciales, siempre bajo criterios de «austeridad».
Según Esteban, Talavera de la Reina debe seguir siendo «referente para una comarca extensísima» y a ello contribuirá este plan, con su carácter económico, empresarial y que facilitará la relación con la burocracia administrativa.
Por su parte, el alcalde talaverano, Gonzalo Lago, ha dicho que la relación del Ayuntamiento con la Junta es «constante y continua» y se ha mostrado convencido de que del diálogo surgirán «proyectos interesantes» que resolverán los problemas de Talavera, ciudad que «está retomando el buen camino, está en la buena dirección», según el consejero.