El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara), Manuel Vioque, ha denunciado en rueda de prensa irregularidades en la gestión del Consistorio. Vioque ha afirmado que el actual equipo de gobierno está gobernando con el remanente de tesorería que había dejado el anterior alcalde «en obras y proyectos sin ningún sentido». El portavoz popular ha asegurado que «se aprueban proyectos con informes negativos, a dedo, sin contar con los vecinos, pero sí para favorecer a las personas que están en su lista electoral, como por ejemplo; Islas Ecológicas y Mirador del Lago…».
En esta misma línea, Vioque ha recordado la nefasta gestión económica que está desarrollando el primer edil del municipio con la subida de impuestos, IBI, basuras, alcantarillado, agua y ha recordado que «es un auténtico acoso fiscal, este era un Ayuntamiento bien gobernado, que dejó remanente y están siguiendo el modelo socialista que llevará a la ruina a nuestro municipio y sus vecinos».
El edil popular en el Ayuntamiento de Yebes ha denunciado la existencia de una factura de suministros no servidos en papelería para pagar la banda de música de los toros, que finalmente fue descubierta y no llegó a pagarse. «Esto es un intento de robo y de engañar a los contribuyentes. Si el alcalde no quita las delegaciones al concejal, es cómplice de esa mala práctica por lo que pedimos su dimisión», ha aseverado el dirigente popular.
Siguiendo la línea de la incoherente gestión, Israel Contreras, otro edil del PP en la localidad, ha asegurado que el alcalde hace oídos sordos a cualquier aspecto que se le presente. «Sin ir más lejos incumpliendo la ordenanza municipal, exactamente su artículo 45, en el que se apunta que el Ayuntamiento se hace cargo de la recogida cadáveres de animales de la clínica veterinaria». Asimismo, y en la línea de compromisos incumplidos, ha señalado «el nulo apoyo del alcalde a los empresarios de la localidad a los que prometió 10.000 euros que nunca se dieron».
Por todo lo anteriormente desgranado, Manuel Vioque ha afirmado que el Ayuntamiento de Yebes «va hacia una quiebra administrativa». El Partido Popular ha lamentado que «cogieran un Consistorio con remanente y bien gestionado y lo arruinen. Estamos ante otro claro ejemplo de la nefasta gestión de los socialistas», ha concluido.