El 25 de agosto, a partir de las 21:00 horas, el Museo Sefardí de Toledo celebra una nueva sesión de sus «Noches toledanas de verano». En ella organiza visitas nocturnas para conocer este centro desde otra mirada, a la luz de la luna y las estrellas del artesonado de la propia sinagoga, ofreciendo discursos alternativos y multiétnicos.
El Laboratorio Multicultural «Francisco Márquez Villanueva» del Museo Sefardí elabora para estas veladas una instalación diferente. Consiste en una proyección gráfica especial, centrada en la figura de Albert Kahn, en los muros sagrados que rodean el hejal. Una especial selección del legado de autocromos de este personaje judío, que se acompañará de una selección de músicas del mundo, deleitando a los visitantes y fomentando los valores multiculturales del museo.
La entrada es libre hasta completar aforo.
Los Archivos del Planeta es un ambicioso proyecto que pretendía crear un registro fotográfico de los países del mundo. Su característica principal es el uso de la técnica del autocromo, el primer proceso industrial para obtener el color verdadero en la fotografía. El creador de esta iniciativa fue Albert Kahn, un filántropo judío del siglo XX que quería fomentar el intercambio cultural entre los pueblos y valores tan importantes como la paz y la armonía, en línea con la misión multicultural actual del Museo Sefardí.