Por sorpresa, la Guardia Civil de la Región de Murcia dio el alto a un vehículo cuando transportaban más de un kilo de hachís hasta el municipio albaceteño de Hellín. La furgoneta en la que viajaban los dos varones hellinero de 27 y 47 años tenía un doble fondo en el que se alojaba la sustancia estupefaciente. Los dos detenidos son presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Según informa la Guardia Civil de Murcia en una nota de presa, el hachís iba repartido en tabletas que en total alcanzaban un peso de 1.140 gramos. Fueron incautados junto con 1.090 euros y la furgoneta.
Dado este antecedente, la Guardia Civil siguió con las investigaciones en la comarca del Altiplano, con el objetivo de detectar las vías de abastecimiento de la droga, además de a los destinatarios y consumidores.
En la campaña de vigilancia que ha desarrollado la Guardia Civil de la comarca en el mes de agosto, hasta 15 personas han sido denunciadas por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.
En esta misma línea, en una de las fases de la operación que se desarrolló en la comarca del Altiplano se han llegado a incautar 12 gramos de hachís y 20 dosis de cocaína.
Volviendo a la operación en la que se detectó más de un kilo de droga. A los agentes de la Guardia Civil les resultó sospechosa la furgoneta, por eso decidieron parar el vehículo e inspeccionarlo a fondo. Fruto de esa búsqueda descubrieron el doble fondo en uno de los asientos. Las diversas tabletas de hachís iban en una bolsa de plástico.
Tanto la droga, como los efectos incautados y los dos detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).