domingo, 24 de noviembre de 2024
estudian constituirse en plataforma o asociación 23/08/2012junio 13th, 2017

Llevan semanas de sobresalto en sobresalto. Todo empezó cuando Teletech anunció que se iba de España, lo que suponía dejar en la calle a 650 trabajadores solo en Toledo.

Tras el anuncio llegó la negociación, semanas de negociación, con los abogados de la compañía. Al final, tras mucho «pelear», se alcanzó el acuerdo de 35 días por año trabajado para los empleados indefinidos y de 21 para los contratados por obra y servicio.


Un pacto importante en el sector, ya que la empresa tendrá que pagar más de 11 millones de euros en compensaciones, aunque se traducirá en pérdidas de 250 millones de pesetas mensuales en ingresos para Toledo, según los sindicatos.

Ahora ha comenzado una nueva etapa donde las administraciones públicas y los representantes sindicales están buscando una alternativa a la viabilidad de un centro totalmente preparado tanto en lo que respecta a instalaciones como al personal.

Tanto en esta etapa como en la de la negociación del ERE ha ido consolidándose la unión entre los ya extrabajadores de Teletech. Están unidos, se sienten con fuerza y tienen un mismo deseo, encontrar una solución para seguir trabajando.

Ahora son una gran familia que se encuentran por la mañana y por la noche en el centro de trabajo, aunque ya no a trabajar.

David Ruiz, de UGT, explicaba a Encastillalamancha que, durante la negociación del ERE, acamparon en el centro como medida de presión. Una vez negociado, se levantó, pero el vínculo se mantuvo. Tanto es así que diariamente hay extrabajadores que van al centro, lo que les permite mantenerse unidos para seguir reivindicando una solución.

Esta gran familia está estudiando la posibilidad de constituirse en plataforma o asociación que les legitime para seguir luchando en la búsqueda de una alternativa.

(Visited 24 times, 1 visits today)