Lo publicaron encastillalamancha.es y la revista ECOS hace un mes y el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, lo ha contado hoy a los medios de comunicación. Hablamos de los 12 ciudadanos libios que están recuperándose en el Hospital de Parapléjicos de Toledo después de haber participado en la guerra de su país y que acabó con la muerte del dictador Gadafi.
Proceden de diferentes partes del país, aunque llegaron procedentes de Túnez, según dijo el consejero, y serán atendidos en Castilla-La Mancha durante seis meses, que es el período establecido para este tipo de lesiones medulares. Todos ellos están en sillas de ruedas. Es la otra cara de los conflictos, «la de la solidaridad internacional (recalcó Echániz)». La de Castilla-La Mancha y España en este caso para todos aquellos ciudadanos que lo necesitan.
Tras atender a los medios el consejero visitó a algunos de los ciudadanos libios, quienes se encontraban en el pabellón polideportivo, los saludó uno a uno y habló con ellos con la ayuda de un traductor. Al final todos se hicieron una fotografía para la posteridad. Alguno de ellos se sentía ya tan «español» que incluso iba vestido con una camiseta del FC Barcelona.