El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que antes del 10 de septiembre se sabrá el número exacto de interinos que contratará la Junta para este próximo curso, aunque ha avanzado que dicho número estará sujeto a las demandas y necesidades de los alumnos matriculados.
Marín, que ha firmado un convenio con la Diputación de Guadalajara, ha mandado un «mensaje de tranquilidad» a los interinos de la región, aunque les ha pedido que entiendan que su papel está supeditado al de los funcionarios.
«El puesto de interino es provisional y se contrata por necesidades de servicio. No es que se despidan interinos», ha especificado el consejero.
Ha expuesto que la Junta está en la actualidad estudiando la demanda de necesidades educativas en función de la escolarización que haya para el curso que viene, que comienza el 10 de septiembre para Primaria y el 12 para Secundaria.
En este sentido, ha avanzado que se van a contratar interinos para cubrir las plazas necesarias, con el objetivo de que todo niño tenga su profesor y ha agregado que el número final se podrá concretar antes del inicio del curso escolar.
Por otra parte, Marín ha informado de que ayer se aprobaron 34 nuevas secciones bilingües en Castilla-La Mancha, lo que hace que el número total de centros de este tipo en la región alcance casi los 250.
A su juicio, la presidenta regional María Dolores de Cospedal hizo «una clara apuesta» por las secciones bilingües cuando llegó al gobierno, consiguiendo que pasaran de menos de 200 a las casi 250 que hay en la actualidad.