fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Page
Presidente y vicepresidente primero de la Junta, en las Cortes.
"Colaboración leal" - 04 septiembre 2017 - Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que previsiblemente se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en octubre, y le ha ofrecido su «colaboración leal» para «mantener la cordura institucional ante «tensiones egoístas e independentistas».

García-Page se ha pronunciado así, durante su discurso ofrecido en la inauguración de la nueva Autovía de Los Llanos, que desdobla la vía de comunicación de la ciudad de Albacete con el Parque Aeronáutico. El presidente regional ha anunciado que Rajoy ha dado respuesta positiva a su petición de reunión, que no ha tenido lugar desde que García-Page llegó a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y ha previsto que este encuentro se produzca en octubre.


En esta reunión, el presidente castellanomanchego planteará al presidente del Gobierno, entre otras cuestiones, la necesidad de «acelerar» las obras de la autovía A-32, de Albacete a Jaén, una vía que han reivindicado los distintos representantes institucionales que han acudido a este acto. En relación a la «colaboración leal» con el Gobierno central contra «planteamientos egoístas» que ha considerado que están detrás de «posturas independentistas», García-Page ha insistido en que «nadie habla de planteamientos independentistas sólo por cuestiones simbólicas» y ha considerado que «detrás» de estos planteamientos «hay muchos intereses».

Sobre la necesidad de la A-32, ha defendido que «un país que no apuesta por sus infraestructuras mira atrás» y ha detallado la importancia de esta vía para una provincia como la de Albacete.

(Visited 40 times, 1 visits today)