lunes, 25 de noviembre de 2024
El encuentro será en Cuenca 23/08/2012junio 13th, 2017

El viernes 24 de agosto se reunirán en Cuenca los responsables de la Empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) con los responsables sindicales de la misma para tratar sobre el ERE que se presentó el pasado día 13 y que según los sindicatos pretende despedir a 680 empleados de los 1.800 que tiene esta empresa pública regional.

Así lo han anunciado, en declaraciones a Efe, el secretario regional de Acción Sindical del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF), Isaac Viñas, y el responsable del sector forestal de la UGT en Toledo, Ángel Rubio, durante la protesta convocada en Toledo en contra de estos despidos.


Los sindicatos, que desconocen si la empresa irá con espíritu negociador, sostienen que la primera intención de la empresa es prescindir de casi un tercio de la plantilla, y que la segunda opción es que los empleados trabajen ocho de los 12 meses del año, pero, la propuesta «preferente» es la de los despidos, ha dicho el responsable de UGT.

Tanto UGT como el SIBF quieren que todos los sindicatos lleven un criterio único respecto a lo que se les proponga en esta reunión, que se enmarca en el período de consultas del ERE.

«Nosotros lo que decimos es que la empresa nos tiene que demostrar que hay perdidas, porque no estamos dispuestos a consentir que el dinero que llega de Europa se use para otra cosa que no sean los incendios o para los trabajadores de Geacam», según Viñas.

El ERE que ha planteado ahora la empresa -según Rubio- es diferente porque aboga por el despido de 680 trabajadores y la reducción de jornada figuraba en el primer ERE.

La reducción de plantilla está «fuera de la lógica en un año de graves incendios, y en Castilla-La Mancha estamos consiguiendo hacer frente al número de hectáreas que es descomunal respecto a las que hubo el año pasado», ha dicho el responsable de UGT, que ha querido destacar la gran profesionalidad de los trabajadores de Geacam en esta campaña tan dañina para los montes y bosques de la región.

Según el responsable del sector forestal de UGT en Toledo, a esta propuesta del ERE hay que sumar la reducción de 300 interinos que no se han contratado en esta campaña, para la cual el presupuesto se ha reducido de los 152 millones que había el año pasado a los 67,8 millones de este año.

(Visited 12 times, 1 visits today)