La directora general de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades, Paloma Gutiérrez ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural de la XXVI edición de la Feria de Artesanía que va a permanecer instalada en el recinto Ferial de la Hípica hasta el próximo domingo. Gutierrez ha estado flanqueada por el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto y el presidente del Patronato de Desarrollo y diputado provincial, Vicente García. Al acto inaugural también han asistido el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Rogelio Párdo, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal y el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, entre otras autoridades.
Tras el protocolario corte de la cinta, tanto Benjamín Prieto como Vicente García han coincidido en sus intervenciones en subrayar la importancia que el sector artesano tiene en la provincia y los momentos especialmente preocupantes que atraviesa este sector debido a la repercusión de la crisis económica.
En este ambiente, García ha querido subrayar el respaldo para el sector que supone la organización de esta feria, un evento que con el paso de los años se ha afianzado como cita obligada del sector.
En este sentido Prieto ha recordado que, mientras otras Ferias similares atraviesan momentos bajos, la de Cuenca ha contado este año con un nuevo récord de solicitud de asistencia por parte de los artesanos de toda España. En este punto Prieto ha deseado que las expectativas depositadas en esta cita se vean colmadas y se convierta en un verdadero punto de encuentro entre artesanos y público, donde unos puedan encontrar un alivio a la difícil situación económica y los otros conozcan oficios en algunos casos casi perdidos y tengan la oportunidad de disfrutar de pequeñas obras de arte.
La XXVI edición de la Feria de Artesanía permanecerá abierta hasta el próximo domingo 26 de agosto y se podrá visitar entre las 10:30 y las 14 horas por la mañana y entre las 17:00 y las 21:30 en horario de tarde. Al igual que en años precedentes, la cita servirá también para fallar y entregar los premios ‘Obra Artesana’ dotados con 850, 550 y 450 euros y un diploma.
Para la cita de este año han sido seleccionados 83 expositores y el visitante podrá disfrutar de trabajos en disciplinas como la cerámica, la forja, el cuero o la madera y podrá contemplar productos tan variados como joyas, ropa o juguetes. Así mismo y mientras dure la Feria habrá demostraciones en vivo del trabajo que realizan distintos artesanos.