El Gobierno local de Toledo ha respondido a los bomberos del Parque municipal, que esta mañana han dado una rueda de prensa para asegurar que la alcaldesa, Milagros Tolón, les tiene sumidos en «la dejadez y el abandono», tras enumerar una larga lista de supuestas carencias.
«Este equipo de Gobierno hace todo lo que está en su mano por mejorar las condiciones de los trabajadores municipales y, en este caso, los Bomberos», respondido el concejal Juan José Pérez del Pino, quien ha añadido:
[ze_summary text=»Del Pino desgrana una lista de mejoras en el servicio»]Del Pino desgrana una lista de mejoras en el servicio[/ze_summary]«Por ello, ha puesto a disposición de este cuerpo una furgoneta y pick up nuevos. Además, ha incorporado medidas de seguridad en camiones (barandillas o persianas), equipos de respuesta y cascos nuevos, así como también han arreglado la torre y la cubierta del parque.
El concejal ha agregado que «durante el pasado año, hemos cubierto una plaza de suboficial, una de cabo y cuatro de bomberos, hasta completar la cifra de 75 funcionarios adscritos al servicio de extinción de incendios hasta alcanzar una cifra histórica y récord en la ciudad».
«El año que viene sacaremos más plazas»
No conformes con eso, el año que viene sacaremos más plazas.
Respecto a alguna de sus reivindicaciones, «podemos entender su interés pero hay otras con las que en absoluto podemos estar de acuerdo, por ejemplo en el mantenimiento de los vehículos, ya que el Ayuntamiento tiene dos mecánicos y uno de ellos desarrolla su labor exclusivamente en el parque de Bomberos«.
[ze_summary text=»Ha aumentado el número de interinos»]Ha aumentado el número de interinos[/ze_summary]Por otro lado, y «a consecuencia del incremento de la plantilla de bomberos ha sido la contratación, mediante bolsa de trabajo, de bomberos interinos, con lo que al aumentar la plantilla también ha aumentado el número de interinos».
Respecto a los bomberos de nuevo ingreso, nos consta tal y como fija la RPT que los bomberos de plantilla vienen colaborando en la formación de los últimos incorporados, como por otro lado es su obligación.
«Por parte del Ayuntamiento se ha propiciado la participación de dichos bomberos en cursos específicos para su formación, como es el caso del curso celebrado recientemente en Puertollano», añade.
Del Pino no se ha quedado aquí: «Todas las horas extraordinarias que los bomberos realizan son abonadas de conformidad con lo legalmente establecido».
En cuanto al reventón
«Con respecto al incidente que nos ocupa, la rueda reventó el 1 de septiembre y ese mismo día se pidió no solo una sino cuatro para este vehículo, que por cierto tenía la ITV pasada desde el 23 de mayo de 2017 y desde el día 5 de septiembre, ayer mismo, dispone de ruedas nuevas», ha respondido acerca del reventón de la rueda.
«También es verdad que se trata de un vehículo que viene haciendo unos 600 kilómetros al año. Finalmente, somos conscientes de la antigüedad de la flota del parque y que por eso hemos acometido la sustitución paulatina de algunos de estos vehículos ya que el último fue adquirido en 2006», ha concluido.