martes, 26 de noviembre de 2024
24/08/2012junio 13th, 2017

La Diputación de Toledo y la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en la provincia renuevan el convenio de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar acciones solidarias con los grupos de población más necesitados en el ámbito de la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, y el presidente de la Oficina Provincial de Cruz Roja de Toledo, Jesús Esteban Ortega, colaboran en un convenio de colaboración que destinará la cantidad de 50.000 euros para que la organización solidaria desarrolle aquellas acciones de implantación provincial destinadas a la atención o prevención del conjunto de los ciudadanos.


«El carácter voluntario y de interés público de Cruz Roja motiva que la Diputación de Toledo contribuya económicamente a su sostenimiento y el cumplimiento de aquellas actividades que repercutan en el bienestar general de las personas discapacitadas o como prevención en situaciones especiales», informa la Diputación en nota de prensa.

Uno de los programas principales contemplados en el acuerdo es el de cursos de formación en primeros auxilios, destinados a que cualquier persona tenga los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Se realizarán 50 cursos de iniciación para la población en general y cinco cursos para profesionales: bomberos, policía municipal, monitores de actividades deportivas, etc. Para esta acción formativa se emplearán 33.000 euros.

Otro de los programas incluidos en el convenio es el denominado Proyecto de Ayuda a Domicilio. Se ocupará de formar en cuidados socio-sanitarios dirigidos a las personas en situación de dependencia, así como para su propio autocuidado. A este objetivo se destinarán 17.000 euros.

El servicio de préstamo de productos de apoyo y de acompañamiento consiste en dotar de forma gratuita y con carácter temporal, a todas aquellas personas mayores con algún tipo de discapacidad temporal o permanente que así lo soliciten, con ayudas técnicas necesarias para aumentar su autonomía funcional y mejorar la calidad de vida. Se facilita a las personas que lo necesiten el acompañamiento de un voluntario para la realización de diversas gestiones.

Todos esos programas estarán coordinados por voluntarios, de acuerdo con los principios básicos de los estatutos de Cruz Roja, y tendrán lugar en diversos municipios de la provincia de Toledo.

(Visited 41 times, 1 visits today)