lunes, 25 de noviembre de 2024
Ayuntamiento de Toledo 24/08/2012junio 13th, 2017

Ante el inicio del próximo curso escolar, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha realizado un estudio para ver cómo se presentarán a los alumnos los accesos a sus centros escolares. Durante el pasado curso en multitud de ocasiones, el PP denunció el mal estado en el que se encontraban los accesos a los colegios de Toledo. Pasado el verano y apunto de reiniciarse el nuevo curso, el grupo popular «ha comprobado colegio por colegio que de nuevo la dejadez del equipo de Gobierno se hace evidente, en todo el verano no se ha corregido ninguna deficiencia y de nuevo los alumnos se encontraran con unos accesos tercermundistas», asevera la concejal Valle Arcos.

El PP ha elaborado un estudio en los colegios Juanelo Turriano, Juan Padilla, Princesa Galiana, Ciudad de Aquisgran, Ciudad de Nara, Alfonso VI y María Pacheco, y en todos se ha comprobado que el Ayuntamiento de Toledo «no ha invertido ni un solo euro este verano en realizar pequeñas reparaciones que son necesarias para evitar accidentes, molestias e inundaciones».


Valle Arcos ha mostrado con un amplio reportaje gráfico que «en las puertas de los centros existen registros en el exterior con tapas deterioradas y levantadas peligrosamente, pavimentos agrietados por doquier, aceras sucias, rotas y en algunos casos rodeadas de matojos que no se han limpiado».

El Partido Popular pregunta al equipo de Gobierno, qué puede ser más costoso para el Ayuntamiento y por tanto para los bolsillos de los toledanos, como es hacer una ronda de reparaciones y adecentamientos en los accesos de los colegios e institutos de Toledo previos al inicio del curso o tener luego que solventar averías en mitad de curso o atender denuncias de vecinos por la negligencia en la gestión del Ayuntamiento de Toledo.

Arcos se ha comprometido a entregar esta documentación al alcalde de Toledo, «para que conozca la verdadera situación de los accesos a los colegios y siga trabajando para su promoción política en otras esferas».

La concejal popular también ha recordado al concejal socialista Gabriel González cuales son las obligaciones de los concejales de la oposición, que no son otras que «la de controlar la acción y gestión de gobierno, si este existe como tal, de lo que dudamos que haya en la ciudad de Toledo».

El grupo municipal del PP también pide al alcalde que se aclare y que explique por qué después de que el año pasado hablara de estar dispuesto a tomar medidas como las adoptadas en Albacete sobre la regulación del ejercicio de la prostitución, ahora su portavoz, Rafael Perezagua, le contradice. Así, pide al equipo de Gobierno que cumpla c»on lo que ellos pidieron en pleno».

El hecho de que el portavoz contradiga al alcalde «es una muestra de la falta de coordinación dentro del equipo de Gobierno, ahora que Page sólo se interesa por tratar de organizar su partido a nivel regional».

Desde el grupo popular, pedimos al alcalde que abra un debate para proponer soluciones tanto a nivel social como a través de una posible ordenanza «tal y como ellos pidieron en su día».

Valle Arcos ha solicitado «un debate profundo y serio, no mezclada con otras cuestiones, sobre el ejercicio de la prostitución, en el que no consentiremos declaraciones como las realizadas en el año 2006 por el entonces portavoz de la oposición el socialista Alejandro Alonso, que hablaba de llevar a la puerta de la casa del alcalde a las prostitutas».

(Visited 26 times, 1 visits today)