Paradores ha criticado el encierro que protagonizaron el viernes empleados afiliados a CCOO en elParador de Turismo de Toledo, que a su juicio tuvo «objetivos muy distintos a los de exigir» que la empresa continúe negociando el convenio colectivo de sus 4.300 trabajadores. En un comunicado, la empresa pública ha indicado que las negociaciones del convenio «en verdad nunca se han interrumpido» y que ha cumplido «escrupulosamente» con los compromisos adquiridos con los empleados, como «exige la coherencia profesional y el respeto que merecen los derechos, tan merecidos de los trabajadores».
El hecho de que la empresa no haya recibido ningún aviso de CCOO y que se haya materializado a las 18:00 horas de un viernes del mes de agosto «pone muy en evidencia que esta ocupación responde a objetivos muy distintos a los de exigir la continuación» de las negociaciones, ha recalcado.
Paradores afirma que su voluntad de negociación «esta más allá de toda duda», como prueba el hecho de que enviara a un miembro de su directiva a Toledo para conminar a los representantes de CCOO a cesar la ocupación del centro y retomar la negociación.
La empresa insiste en que los 14 empleados afiliados a CCOO que ocuparon el Parador de Toledo hasta las 22:00 horas representan «tan sólo a una pequeña parte de la red de Paradores, que siempre ha demostrado su profesionalidad, y ha antepuesto ésta y el servicio a los clientes frente a los intereses personales».
El Parador de Toledo es uno de los cinco más importantes para la empresa pública, encabezados por los de Granada y Santiago de Compostela.