El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo ha sido el ganador de la decimoctava edición del certamen de novilladas «Alfarero de Oro», celebrado en Villaseca de la Sagra, título con el que se ha alzado por su labor en la tercera de abono de los festejos taurinos celebrados en las fiestas de la localidad toledana.
Colombo se consagró como ganador tras una gran actuación, según la organización del certamen, en la tercera sesión de la feria, en la que consiguió tres orejas, lo que le hizo salir por la puerta grande de la plaza.
Por otra parte, la mejor faena de la Feria, se la ha llevado Carlos Ochoa, novillero extremeño que ha conseguido este mérito por la gran labor realizada en la última del ciclo novilleril del certamen.
La mejor ganadería para Baltasar Ibán
El trofeo a la «Mejor Ganadería» de la decimoctava edición del Certamen ha ido a parar de nuevo a la ganadería de Baltasar Ibán, que ha conseguido esta distinción por tercer año consecutivo en el festival taurino.
En cuanto al mejor toro, «Culto», el número 26 de la ganadería de Cebada Gago ha sido el premiado. El novillo fue faenado por el diestro Ángel Jiménez.
La entrega de los premios del «Alfarero de Oro», en 2018
Raúl Cervantes tendrá que esperar también al próximo año, como el resto de sus compañeros, a la entrega de premios de esta entrega del festival, que se realizará en el marco de la próxima edición, la decimonovena, del Certamen de Novilladas «Alfarero de Oro». Cervantes, de la cuadrilla del novillero Alejandro Gardel, se ha llevado el premio de «Mejor peón de brega» así como el de «Mejor par de banderillas», según el criterio del jurado del festival.
Por otra parte, el premio a mejor picador se declaró desierto por una decisión unánime del jurado.
La entrega de los «Premios Taurinos» queda emplazada para el mes de marzo de 2018, en el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.