La industria y las tiendas de calzado de Fuensalida (Toledo) han encontrado en el Ayuntamiento un gran aliado a la hora de difundir la calidad de sus productos, las ofertas que tienen, las visitas turísticas que se organizan a las fábricas del municipio y, en suma, a la hora de vender zapatos. Desde que llegó al equipo de gobierno el año pasado, la concejal de Comunicación y Promoción Local de Fuensalida, María Plaza Gómez-Rey, se planteó «vender» las bondades del sector del calzado de esta localidad de 11.300 vecinos situada apenas a 70 kilómetros de Madrid y que tiene más de 50 industrias y comercios de calzado y auxiliares (pieles y embalaje, entre otros).
La concejal ha explicado a Efe que el objetivo que mueve al Ayuntamiento es promocionar a las empresas del municipio, tanto las industrias -con firmas tan punteras como Pablosky y Billowy- como a las más de 20 tiendas de zapatos, la mayoría abiertas en la avenida Cristo del Amparo.
De esta forma, se organizan visitas de turismo industrial a las que acuden numerosos colectivos de la Comunidad de Madrid y de las provincias de Toledo y Ávila, que conocen las industrias del sector y, además, pueden comprar zapatos.
«Lo bueno de Fuensalida y de sus comercios es que siempre ofrecen precios muy baratos y muy buena calidad, ofrecen una insuperable relación calidad-precio que llama a gente de otros municipios a venir a comprar», explica esta concejal reconvertida en relaciones públicas del sector del calzado.
Plaza Gómez-Rey subraya que el interés que mueve al Ayuntamiento es promocionar las empresas y la industria y para conseguirlo no tiene inconveniente en remitir a los medios de comunicación notas de prensa informando, por ejemplo, de descuentos en el calzado infantil de cara a la vuelta al colegio.
«A pocas semanas de que arranquen las clases, las zapaterías de Fuensalida ofrecen a sus clientes todo el calzado necesario para que los peques comiencen con buen pie el nuevo curso escolar. Como novedad, esta temporada los comercios fuensalidanos arrancan con descuentos de hasta un 20 por 100 plantando cara así a la situación económica y ajustándose, aún más si cabe, a los bolsillos de las familias», subraya una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento.
En la información no se indican marcas, pero sí los tipos de zapatos que se pueden encontrar -«colegiales, con velcro o cordones, náuticos o castellanos» para los niños y «las clásicas merceditas, mocasines y manoletinas» para las niñas- y se incide en la calidad del producto.
La concejala explica a Efe que los comerciantes también están haciendo «un esfuerzo» en su política de precios y destaca que la gran mayoría del calzado que se vende en este municipio es de fabricación nacional, aunque no solamente elaborado en Fuensalida.
Siguiendo con su labor, la edil también deja claro que todos los comercios de Fuensalida abren durante las mañanas de todos los domingos y los festivos nacionales.
El año pasado, antes del comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento ya envió notas de prensa invitando a acudir al municipio a comprar zapatos, y este año ha vuelto a hacerlo.
Y la llamada no solo es para los más pequeños: «los papás y mamás también encontrarán calzado para ellos de la nueva temporada otoño-invierno a una relación calidad-precio insuperable», dice la concejal.