Algo más de un centenar de vecinos han secundado la concentración convocada por los familiares de Marcial Hidalgo, el ex alcalde de La Gineta (Albacete) que fue encontrado muerto con un disparo en su finca el pasado 23 de abril, y con la que la familia ha querido pedir justicia por este «asesinato».
Varios familiares, vestidos con camisetas negras en las que estaba impresa la palabra «Justicia» y la foto del fallecido, han marchado hasta la puerta del Ayuntamiento de La Gineta, tras una pancarta en la que rezaba «Justicia para Marcial Hidalgo Ambrona» y en la que podía verse también la fotografía del ex alcalde del municipio.
La concentración ha estado respaldada por el Partido Independiente de La Gineta (Pipa), por el que fue alcalde Marcial Hidalgo, y que ahora gobierna en la localidad.
Su alcalde, José Paulino Lozano, ha mostrado su solidaridad con la familia de Hidalgo y ha señalado que «son momentos difíciles, de preguntas, de buscar el por qué, de desesperación, de insomnio, por lo que consideramos que debemos arropar a la familia de un hombre bueno como lo fue Marcial Hidalgo».
Los familiares del fallecido han denunciado que la familia está recibiendo «amenazas» por parte «del único imputado» que hay en este caso.
Además, el hijo del fallecido ha dicho que las concentraciones se repetirán el último sábado de cada mes «en tanto se hace justicia por el asesinato de mi padre».
El cadáver del exalcalde de La Gineta (Albacete) Marcial Hidalgo, hallado el lunes 23 de abril en su residencia de Casas de Benítez, en la provincia de Cuenca, presentaba al menos un impacto de bala en el costado izquierdo a la altura del corazón.
Los agentes de la Guardia Civil que investigaron el suceso, encontraron el cuerpo sin vida del regidor vestido y boca arriba en el jardín de su segunda residencia, en la finca El Peñón del citado municipio conquense.