fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Liberbank
Manifestación de trabajadores de Liberbank. Foto: Csica
Recuerdan que nadie está por encima de la Ley - 12 septiembre 2017

La sección sindical de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (Csica) en Liberbank ha mostrado su predisposición de buscar «garantías en el empleo» y que se respeten las condiciones de trabajo dentro de la entidad que incluye al Banco Castilla-La Mancha. Con la crisis bursátil que rodea a la organización financiera, a la que se suma la próxima decisión de la Audiencia Nacional sobre el ERE que se produjo, desde el sindicato Csica se posicionan y critican la mala gestión de Liberbank, para lo que se respaldan en que «el equipo directivo se ha hecho acreedor a esta valoración».

En un comunicado, la sección de Liberbank de este sindicato habla de un quebrantamiento de la seguridad jurídica de la entidad, por parte de los «dirigentes», que según se puede leer en el llamamiento que hacen, «adolecen de cualquier ejemplaridad ética, que se suben de forma importantísima su sueldo, mientras aplican severísimos recortes a la plantilla».


De esta forma, los trabajadores de la entidad denuncian unas relaciones laborales «presididas por la constante mala fe», por lo que el absentismo en las oficinas y sucursales «dobla el existente en el resto del sector». Además, alertan de que existen «centenares de trabajadores afectados por constantes riesgos psicosociales» que no han sido medidos ni evaluados, dentro de la organización.

[ze_summary text=»Según el sindicato, habría cientos de trabajadores afectados "por constantes riesgos psicosociales" en las oficinas de Liberbank»]Según el sindicato, habría cientos de trabajadores afectados "por constantes riesgos psicosociales" en las oficinas de Liberbank[/ze_summary] 

Las denuncias se reiteran hacia la dirección que, tal y como a parece en el comunicado, «no duda en secuestrar o censurar la información sindical o en presentar cuentas alternativas en la Mesa de Negociación con los Sindicatos». También se les acusa de mentir sobre los resultados «para despedir trabajadores».

Csica avisa de las «múltiples denuncias y demandas»

«En tan solo seis años se agolpan en Juzgados en Inspecciones de Trabajo miles de denuncias y demandas», según Csica, por lo que «la Fiscalía ha entendido que esa reiteración podría constituir punibilidad penal», algo que consideran «absolutamente inédito».

Con estas denuncias y demandas sobre la mesa, el sindicato recalca que «nadie está por encima de la ley», y consideran que no existe una estabilidad en la plantilla, ni está garantizada debido a la «incapacidad para llevar el proyecto adelante» por parte de la directiva actual.

(Visited 42 times, 1 visits today)