Alrededor de 250 efectivos diarios velarán por garantizar la seguridad durante las próximas Ferias de Talavera, San Mateo, que se celebrarán del 21 al 24 de septiembre.
Así lo ha destacado el Ayuntamiento en nota de prensa tras la reunión de la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo, que ha estado presidida por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.
Niveles de seguridad más alto en las Ferias de Talavera
Ramos ha asegurado que esta Junta es «modélica» en su organización y ha explicado que su objetivo es alcanzar los niveles de seguridad «más altos».
Para ello, 250 efectivos diarios velarán por los talaveranos y visitantes durante los cuatro días de ferias, además de que se intensificarán las medidas de seguridad de acuerdo con el nivel 4 reforzado de alerta de ataque terrorista, según ha precisado Gregorio.
El delegado ha resaltado que se intensificará la colaboración y coordinación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local y demás servicios de emergencia como Cruz Roja, Protección Civil o efectivos sanitarios, entre otros.
También se reforzarán las medidas de protección estática y dinámica en los alrededores del recinto ferial.
En cualquier caso, el alcalde ha señalado que las ferias talaveranas se caracterizan por ser «seguras» y por registrar «muy pocos incidentes» en relación con el número de asistentes que participan en las diferentes actividades programadas.
El regidor ha agradecido la labor de todos aquellos que forman parte del dispositivo de seguridad «por el gran trabajo que realizan para que las miles de personas que pasan por el recinto ferial disfruten sin incidencias».
En la Junta de Seguridad también han estado presentes los portavoces municipales, el edil de Protección Ciudadana, Jonatan Bermejo; el de Festejos, José Luis Muelas; el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, responsables de la Guardia Civil, el Intendente de la Policía Local, el jefe de Protección Civil, el Jefe de Servicio del Parque Municipal de Bomberos y responsables de Cruz Roja y de servicios generales del Ayuntamiento.