Juventudes Socialistas de Manzanares (Ciudad Real) ha iniciado una campaña de recogida de material escolar para distribuirlo entre las familias más necesitadas teniendo en cuenta que el próximo 1 de septiembre el IVA en estos artículos pasará del 4 al 21 por 100.
En una nota de prensa, Juventudes Socialistas denuncia lo que considera «brutal subida» del IVA en material escolar y subraya que «muchas» familias de Manzanares no podrán adquirir el material que necesitan sus hijos para el curso.
Cruz Roja de Manzanares será la organización encargada de distribuir el material recogido «ya que nadie mejor que ellos para saber qué familias son las que más requieren de esta ayuda», según indica el comunicado.
Los jóvenes socialistas dicen que el incremento del gasto en material escolar será «excesivo» teniendo en cuenta que 900 familias de Manzanares tienen a todos sus miembros en paro.
Juventudes Socialistas anima a todos los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa e informa de que el material se puede llevar a la sede del PSOE de Manzanares -de lunes a viernes de 19:30 horas a 20:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas- hasta el lunes 17 de septiembre.