La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que el PSOE de la región «presionó y puso una mordaza» a los empresarios de la comunidad autónoma, debido a las más de 600.000 facturas que dejó a deber el Gobierno socialista.
En este sentido, Riolobos ha señalado que ha sido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quienes han dado «libertad» a los empresarios de la región gracias al mecanismo de pago a proveedores y de las medidas a favor de la potenciación económica que están creando los ejecutivos del PP.
Así se ha manifestado la portavoz popular castellano-manchega en Corral de Almaguer (Toledo), donde ha añadido que, cuando llegó el PP al Gobierno central, lo primero que hizo fue identificar las facturas que había sin pagar, reconocer la deuda a los empresarios y hacer todas las gestiones para que en tan sólo dos días llegaran 4.500 millones de euros».
Además, Carmen Riolobos ha pedido al líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que deje de criticar la labor que los Gobiernos de España y de la región están haciendo por los empresarios de la región y por los desempleados, porque, según la senadora popular, «son medidas que están beneficiando a quienes peor lo están pasando y que están dando buenos resultados».
La también senadora popular por Toledo ha apuntado que con la prórroga de las ayudas a los parados de larga duración, hasta 30.000 familias de Castilla-La Mancha se podrán beneficiar de esta nueva medida adoptada por el Gobierno del Partido Popular cuyo objetivo es la formación y el fomento de la búsqueda de empleo activo.
Carmen Riolobos ha asegurado que es «lamentable» que el PSOE critique al PP en esta materia cuando fue el anterior Gobierno el que dejó a deber 320 millones de euros de planes de empleo sin pagar, algo parecido a lo que ocurrió con la educación, porque «se fueron sin pagar transporte escolar, libros y ordenadores», ha apuntado.
Por otra parte, la portavoz del PP-CLM ha afirmado que «los mismos socialistas que han arruinado esta región, sin hacer un análisis de cómo estaba la administración pública y duplicando las plazas como práctica regular, no son quienes para dar lecciones», ha añadido.
Finalmente, Carmen Riolobos ha recordado que «los Gobiernos de Page» dejaron sin pagar ocho millones a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), pero que, sin embargo, «los socialistas corrieron para pagar de inmediato a algunos sindicatos».