sábado, 19 de octubre de 2024
26/08/2012junio 13th, 2017

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha prevé que la vendimia tendrá una producción aún menor que las estimaciones que se hicieron a primeros de agosto, cuando se hablaba de un 15 por 100 menos que en 2011, debido a las temperaturas extremas del verano. Durante la celebración de la 28 edición Día del Viticultor en Tomelloso (Ciudad Real), la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado que más allá del volumen de producción las expectativas son buenas en calidad y comercialización, según informa la Junta en una nota de prensa.

El pasado 1 de agosto la consejera explicó que las previsiones para esta vendimia eran una producción un 15 por 100 menor que la de 2011, una «extraordinaria» calidad en la uva y un precio del pago de la uva sea «rentable» para el agricultor.


Soriano ha dicho que las informaciones de las zonas que han comenzado ya la vendimia indican que la producción podría ser algo menor debido a las temperaturas extremas del verano, que se unen a un invierno seco y una primavera poco lluviosa.

Con todo, la consejera se ha mostrado esperanzada en que la climatología no sea adversa en estos últimos días que restan antes de la generalización de la vendimia, que ya ha comenzado en algunas variedades tempranas.

De todas formas, habrá que esperar hasta finales de septiembre para tener los primeros datos oficiales, pero la consejera ha destacado que más allá de la producción las perspectivas son muy buenas «tanto desde el punto de vista de la calidad como de la comercialización» porque las existencias de vino en bodega son menores que en campañas anteriores.

Por otra parte, ha recordado la Consejería de Agricultura abonará en septiembre 3,2 millones de euros que restan de reestructuración de viñedo en esta campaña, en la que la Junta repartirá un total de 84 millones para reestructurar casi 17.500 hectáreas de viñedo.

En Tomelloso la consejera ha estado acompañada, entre otros, por la secretaria general de Agricultura del Ministerio, Isabel García Tejerina, y el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

(Visited 12 times, 1 visits today)