sábado, 19 de octubre de 2024
26/08/2012junio 13th, 2017

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha visitado la zona afectada por el incendio de Cabañeros, en el municipio de Navas de Estena (Ciudad Real), y confía en que la Junta y la Diputación colaboren con el ayuntamiento y con los afectados para recuperar la zona. La coalición informa, en nota de prensa, de la visita de Martínez y otros dirigentes de IU a Navas de Estena, en la que han estado acompañados por el alcalde de esta localidad, Isidro Corsino (IU), entre otros.

IU no ha entrado en la polémica de los últimos días, entre PP y PSOE, sobre la ayuda prestada al municipio durante el incendio en el Parque Nacional de Cabañeros y ha reconocido el esfuerzo y la rápida reacción de las «administraciones implicadas».


El presidente de la Diputación de Ciudad Real, el socialista Nemesio de Lara, anunció esta semana que va a presentar una querella por calumnias contra la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, por afirmar que se negó a prestar la ayuda requerida en el incendio.

Izquierda Unida confía en que tras la evaluación de los daños tanto la Diputación como la Junta «sigan colaborando» con el ayuntamiento de Navas de Estena y los particulares afectados para poner en marcha «de forma inmediata» medidas para recuperar la zona.

El incendio de Navas de Estena afectó tanto a monte público dentro del Parque Nacional de Cabañeros como a propiedades privadas alrededor del municipio.

Daniel Martínez ha destacado el gran potencial que rodea la localidad y ha subrayado que el incendio debe servir de acicate para poner en valor el atractivo turístico que ofrece la zona.

(Visited 21 times, 1 visits today)