fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
José Pablo Sabrido ha anunciado las dos fiestas locales de Toledo para 2019.
José Pablo Sabrido ha anunciado las dos fiestas locales de Toledo para 2019.
Nuevos precios públicos - 14 septiembre 2017 - Toledo

El concejal de Hacienda en Toledo, José Pablo Sabrido, ha presentado este jueves el proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales para 2018, que incluyen como principal novedad la inclusión de nuevas bonificaciones e incentivos en los impuestos dirigidos a los colectivos más vulnerables y a las empresas de nueva implantación.

 


Sabrido ha explicado que a pesar de que el criterio del Ayuntamiento es actualizar las tasas e impuestos al Índice de Precios al Consumo (IPC) de agosto, que ha subido un 1,6 por ciento, con carácter general “los impuestos no tienen ninguna subida, e incluso el IBI tiene una bajada del 0,4 por ciento en el tipo de gravamen”. En lo que respecta a las tasas y precios públicos, se incrementan un 1% por ciento, “manteniendo en todo caso los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y sin alterar la regla de gasto”.

[ze_summary text=»Bonificaciones para hacer más atractiva a Toledo, incluso a nivel industrial»]Bonificaciones para hacer más atractiva a Toledo, incluso a nivel industrial[/ze_summary] 

El concejal ha explicado que en los impuestos “hemos introducido una serie de bonificaciones con las que pretendemos hacer más atractiva a nuestra ciudad, también desde el punto de vista industrial”, fomentando con ello la instalación de empresas y la creación de empleo.

Bonificaciones en el IBI

Las principales modificaciones que plantea el equipo de Gobierno en el Impuesto de Bienes Inmuebles son las siguientes:

Bonificación de hasta el 50 por 100 para las oficinas y locales en los que se instalen empresas de nueva creación, en razón del número de trabajadores y metros cuadrados.

Bonificación del 50 por 100 por interés social para los inmuebles en que se desarrollen alquileres en favor de familias vulnerables.

Bonificación del 30 por 100, durante tres años, por la rehabilitación de inmuebles que acrediten mediante certificado obtenido tras la reforma el nivel A de eficiencia energética.

Gravamen de las viviendas desocupadas de hasta el 50 por 100 (en cumplimiento de la normativa vigente).

Bonificaciones en el ICIO

Se incorporan como novedad las siguientes bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras:

Del 85 al 100 por 100 para nuevas empresas que se instalen en Toledo con más de 200 trabajadores de carácter indefinido.

Del 80 por 100 para las empresas que se instalen en el Polígono de Santa María de Benquerencia.

Del 10 por 100 para todas las construcciones, instalaciones y para las obras que se efectúen en Casco Histórico.

Entre un 30 y 50 por 100por la instalación de empresas que generen la creación de puestos de trabajo.

Un 3 o un 6 por 100 por eficiencia energética según se certificado de eficiencia de nivel A o B.

 

[ze_summary text=»Mayor eficacia energética en el IVTM»]Mayor eficacia energética en el IVTM[/ze_summary] 

En cuanto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, “hemos modificado las bonificaciones buscando primar la mayor eficiencia energética», ha señalado Sabrido.

[ze_summary text=»Hay que esperar al cambio estata para modificar el impuesto de plusvalías»]Hay que esperar al cambio estata para modificar el impuesto de plusvalías[/ze_summary] 

Por otra parte, “este equipo de Gobierno también quería modificar el Impuesto de Plusvalías, pero hasta que no se apruebe la modificación de la ley a nivel estatal es preciso esperar”, ha dicho el también portavoz municipal, quien ha insistido en las ventajas de las bonificaciones establecidas para que Toledo sea una ciudad más solidaria y más competitiva desde el punto de vista empresarial.

[ze_summary text=»Suben un 1 por 100 las tasas, pero bajo el aumento del IPC»]Suben un 1 por 100 las tasas, pero bajo el aumento del IPC[/ze_summary] Por lo que respecta a las tasas y precios públicos, “más allá de alguna modificación puntual, se ha previsto con carácter general un incremento del 1 por 100, por debajo de la variación del IPC en los doce últimos meses, que ha sido del 1,6 por 100, excepto en la tasa de la ORA, por inscripción en las pruebas selectivas y los precios de la Zanja Única (cuya ordenanza se aprobará próximamente).

Por último, Sabrido ha informado de que queda pendiente la actualización de los precios del recibo del agua “para adaptarlos al acuerdo de 2014 sobre el reequilibrio financiero de esta concesión y que queda pendiente del informe de los técnicos una vez que sea aportada la documentación requerida a la empresa”.

Una vez aprobado por la Junta de Gobierno, se inicia la tramitación administrativa de las Ordenanzas Fiscales, que concluirá con su elevación al Pleno municipal para su aprobación definitiva.

(Visited 25 times, 1 visits today)