lunes, 25 de noviembre de 2024
27/08/2012junio 13th, 2017

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y la presidenta de la Asociación Banco de Alimentos de Guadalajara, Carmen Hombrados, han firmado esta mañana un convenio por el cual se comprometen a colaborar para el desarrollo de la actividad de la organización. Se retoma así la colaboración que había quedado interrumpida en el año 2010.

En concreto, la Institución Provincial aporta la cantidad de 3.000 euros para gastos de mantenimiento, personal y desarrollo de la actividad del Banco de Alimentos. «Nos encontramos ante una situación en la que las administraciones públicas tenemos el deber, la obligación, pero sobre todo el deber moral, de contribuir con aquellas asociaciones y organizaciones que están ayudando a las personas que más lo necesitan desde todos los ámbitos con una labor imprescindible e insustituible», dijo Guarinos, porque «gracias a estas, como el Banco de Alimentos, podemos canalizar nuestra ayuda y aportar nuestro granito de arena para salir lo antes y lo mejor posible de una situación muy compleja desde el punto de vista económico pero, sobre todo, desde el punto de vista social», añadió.


Guarinos resaltó además el trabajo digno de admirar de los voluntarios que hacen posible la distribución, justa y equitativa, de los kilos de comida que llegan hasta las personas y familias más necesitadas de la provincia.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Banco de Alimentos, Carmen Hombrados, agradeció a la Institución Provincial la colaboración para poder seguir prestando una ayuda esencial. En este sentido, Hombrados comentó que «desde enero de este año están saliendo unos 1.500 kilos de alimentos mensuales para las familias de la provincia».

Asimismo, hay que resaltar que durante el ejercicio 2011, el Banco de Alimentos ha dado de comer a unas 5.000 personas de la provincia de Guadalajara, lo que ha sido posible gracias a los más de 948.000 kilos de comida que los guadalajareños han aportado gratuitamente a esta causa.

Guarinos deseó que «este año se puedan aportar más y podamos distribuir ese espíritu de solidaridad entre todos los guadalajareños». «Como presidenta de la Diputación les garantizo que la solidaridad, lo social y el apoyo a las personas que más se están viendo afectadas por esta crisis, desde luego que va a ser una prioridad y una de las señas de identidad como dije desde el primer momento en que llegamos a esta Institución», apuntó la presidenta de la Diputación Provincial.

La Asociación Banco de Alimentos, que tiene entre sus fines recabar alimentos de la sociedad como medio de solidaridad con los necesitados, está llevando a cabo una importante labor en favor de aquellas personas que no disponen de recursos económicos para cubrir sus necesidades más básicas. Desde el año 2006 esta organización tiene encomendado el reparto en Guadalajara de los excedentes provenientes de la Unión Europea.

(Visited 23 times, 1 visits today)