El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, estará en Toledo el viernes 22 de septiembre para ofrecer un acto público en la ciudad. Estará acompañado por el coordinador regional de la formación, Juán Ramón Crespo.
Ambos líderes de la formación de izquierdas ofrecen el acto público en la sala Thalía del Polígono, a las 20.00 horas de la tarde. El acto está enmarcado dentro de la campaña de Izquierda Unida que lleva por nombre «Que no nos jodan la vida».
Garzón, presente el pasado domingo 17 de septiembre en un debate junto al líder de Comisiones Obreras, Unai Sordo, entró a valorar el papel de su partido en la actualidad, con respecto a temas socio-laborales y económicos. “A la izquierda nos corresponde luchar por derogar las últimas reformas laborales», señaló el diputado por Unidos Podemos, quien aboga por que sea su partido el que también protagonice «un cambio radical del modelo productivo si no queremos que la precariedad se convierta en estructural”.
De este modo, el líder de la formación de izquierdas señaló las dos “alternativas” que se plantean en IU poder resolver los retos planteados. “Hay que dar la vuelta -dijo- a las reformas laborales que han dinamitado los derechos del trabajo” al mismo ritmo que se construye, en sus palabras, un “nuevo modelo de país con un modelo económico que garantice las necesidades básicas de la población y esto no es mero existencialismo”.