El deportista toledano Christian López sigue siendo el más rápido en subir 311 escalones tras ganar la última prueba de esta especialidad, la subida a las Calzadas de Mallona, en Bilbao, al hacerlo en un tiempo de un minuto y 17 segundos. Se trataba de un tramo de escaleras al aire libre, intercalado por 36 rellanos.
Este registro es precisamente su mejor marca personal, que es la mejor de España. Se dio la circunstancia de que en el transcurso de la escalada, las sensaciones del toledano eran tan buenas que rebajaba su récord en 3-4 segundos a falta de solo 60 metros para el final del recorrido.
[ze_summary text=»Tuvo un traspié que le desequilibró; para evitar caerse se aseguró acabar la prueba aunque fuera a un ritmo más lento»]Tuvo un traspié que le desequilibró; para evitar caerse se aseguró acabar la prueba aunque fuera a un ritmo más lento[/ze_summary]
Pero justamente en ese momento tuvo un traspié que le desequilibró. Para evitar caerse optó por una táctica conservadora: se aseguró acabar la prueba aunque fuera a un ritmo más lento.
«Fue una prueba explosiva, idónea para mí; intentaré bajar el récord en próximas ediciones», ha dicho.
El toledano, que ostenta el récord desde 2016, sacó ocho segundos al segundo clasificado.
[ze_summary text=»Su reto siguiente, a falta de confirmación, es subir la Torre Espacio, en Madrid, en octubre: 55 plantas y 1.400 escalones»]Su reto siguiente, a falta de confirmación, es subir la Torre Espacio, en Madrid, en octubre: 55 plantas y 1.400 escalones[/ze_summary]Su reto siguiente, a falta de confirmación, es subir la Torre Espacio, en Madrid, en octubre: 55 plantas y 1.400 escalones, la que sería su escalada más alta hasta ahora. La anterior tuvo lugar en Francfort (Alemania), en 2015, cuando coronó un edificio de 64 plantas y 1.200 escalones.
En velocidad no hay quien le gane al toledano, hasta ahora. En resistencia se mantiene entre los cinco primeros.