domingo, 24 de noviembre de 2024
hasta julio benefició a unas 25.000 personas de CLM 29/08/2012junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha explicado los cambios en el Plan Prepara y cómo afectarán a Castilla-La Mancha.

Con esta medida se ayudaba a aquellas personas que tenían una situación excepcional en materia laboral y se hacía con 400 euros.


En este sentido, hasta julio se han beneficiado unas 25.000 personas de Castilla-La Mancha, la gran mayoría han sido hombres (el 56 por 100). En total se han invertido unos 65 millones de euros, de los que más de 14 se han quedado en Albacete, unos 18 en Ciudad Real, seis en Cuenca, seis en Guadalajara y 19 en Toledo.

A partir de ahora, con la reforma del Plan Prepara, se pretende conseguir un mecanismo más igualitario, con el que se distinga realmente entre las necesidades de los usuarios y, por tanto, «atender de una manera más justa» a los colectivos más vulnerables.

Por ello, se va a tener en cuenta la renta de todo el núcleo familiar y el principal objetivo es la inserción laboral que se tendrá que acreditar a través del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos, que «tendrán que ayudar y colaborar» a partir de ahora.

La fórmula, a través de un seguimiento de ese itinerario de búsqueda de empleo porque «el objetivo es la inserción laboral».

Ante las críticas vertidas por los socialistas, Casero puntualizaba que «ninguna reforma hubiese satisfecho al partido socialista porque no está por la labor» y ha recalcado que en cuanto tenga los datos los va a facilitar, porque esta ayuda no se puede solicitar aún hasta que el Gobierno central no la publique.

Su deseo, que no se tenga que ampliar el número de beneficiarios de los 400 euros porque eso supondría que «hay gente que lo está pasando mal».

(Visited 16 times, 1 visits today)