Un total de 56 de médicos de Castilla-La Mancha se han acogido ya a la objeción de conciencia para seguir atendiendo a los inmigrantes irregulares que sean sus pacientes a partir del 1 de septiembre, fecha en la que más de 153.000 inmigrantes irregulares en España perderán su tarjeta sanitaria.
Estos 56 facultativos se han inscrito en el registro que el pasado 10 de julio habilitó la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitario (Semfyc), según ha informado a Efe la Semfyc.
En toda España ya son más de 1.600 los médicos que se han acogido a la objeción de conciencia para dar cobertura a estas personas mediante su inscripción en este registro de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad espera ahorrar alrededor de 500 millones de euros con esta medida que pretende garantizar la sostenibilidad de la Sanidad pública.
Desde el sábado, los inmigrantes ilegales tendrán derecho exclusivamente a las urgencias, la maternidad y la atención infantil hasta los 18 años.