El coleccionista de arte cubano-estadounidense, Roberto Polo, ha presentado una primera parte de sus fondos de obras para poner en marcha la colección permanente que se expondrá en el Museo de Santa Cruz de Toledo y en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca. Mediante su equipo, se han puesto a disposición del Gobierno regional hasta 1.200 obras para que se abran lo antes posible las exposiciones.
Reunión con Polo para valorar los espacios
Según lo acordado en luna reunión celebrada en el Museo de Santa Cruz de Toledo hace unos días, estas obras componen un primer fondo para que se pueda agilizar la puesta en marcha de las exposiciones en Toledo y Cuenca, las cuales irán siendo actualizadas sucesivamente «en los próximos años», como afirma la Consejería de Educación en un comunicado.
La reunión mantenida entre Polo, el consejero Ángel Felpeto y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, sirvió para realizar una primera valoración de los espacios expositivos que albergarán en los próximos meses las obras, así como para conocer «las necesidades técnicas que puedan presentar las salas», como concreta la Consejería.
[ze_summary text=»A la espera de concretar fechas para las exposiciones, se anuncia la creación de una Fundación»]A la espera de concretar fechas para las exposiciones, se anuncia la creación de una Fundación[/ze_summary]El propio Felpeto ha subrayado que los planes de las exposiciones «avanzan de forma muy satisfactoria» en estos momentos, pero aún no se ha previsto ninguna fecha que estime cuándo van a abrirse las puertas de las muestras en nuestra región. Aún se desconoce qué tipos de obras irán en cada espacio y la correlación que pueda existir entre ellas.
El consejero confirmó al filántropo Roberto Polo que, además, se está trabajando para poner en marcha una Fundación de carácter mixto (público-privada) para la gestión de las colecciones y de los espacios expositivos que se dispondrán para las cerca de 7.000 obras del colecionista.