La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Esmeralda Muñoz, ha denunciado el «alarmante» incremento de robos con fuerza en los domicilios registrados en la provincia de Ciudad Real en el periodo de enero a junio de 2012 que ha cifrado en un 42,1 por 100 más con respecto al año pasado.
En un comunicado, la portavoz socialista ha aportado los datos oficiales del Ministerio del Interior y ha señalado que este tipo de delitos ha pasado de los 401 robos con fuerza en domicilios en los primeros seis meses del año del pasado año a los 570 que se han producido en el presente ejercicio.
La socialista ha señalado que los datos registrados relativos por ejemplo a 2009 y 2010 dan un descenso del 34 por 100 y del 2,54 por 100, respectivamente, en el caso de los robos con fuerza en los domicilios.
Junto a esas cifras, Muñoz ha lamentado que los robos con fuerza e intimidación también se han incrementado un 21,7 por 100 en la provincia ciudadrealeña en el primer semestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior y una subida del 12,8 por 100 en el apartado de la delincuencia violenta.
Ante este primer balance parcial de la criminalidad producida en la provincia de Ciudad Real entre enero y junio de 2012, los socialistas han alertado de las consecuencias negativas que, a su entender, conllevan los recortes en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que está llevando a cabo el Gobierno central.