La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Atienzar, han ofrecido una rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación la apertura de la Ventanilla de Atención al feriante para esta Feria 2012.
Bayod ha informado que la ventanilla única es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y la Cámara de Comercio, con el objetivo de facilitar a todos los feriantes su instalación en el Recinto Ferial donde podrán solucionar a través de esta ventanilla única cualquier trámite burocrático.
Estará abierta desde el 29 de agosto hasta el inicio de la feria, en el Stand de Consumo y funcionará de 10 a 13 horas y de 17:30 a 19:30 horas, entregando la documentación antes del día 6 de septiembre. Los feriantes tienen a su disposición un enlace en la página web www.camaraalbacete.org, donde podrán ver toda la normativa y condiciones a seguir por los establecimientos durante la feria, además en esta web también podrán informarse de las condiciones medioambientales en feria, como la forma de recogida de residuos, ya que la limpieza es fundamental durante la celebración de la Feria.
De esta ventanilla es necesario destacar que actúa como gestor y asesora a las empresas de servicios que desarrollan parte de su actividad en la Feria de Albacete. Gracias a este servicio se centraliza la obtención de los diferentes permisos, por lo que facilita mucho los tramites a los feriantes.
El presidente de la cámara de comercio ha dicho que es importante difundir uno de los servicios que facilitan a quienes vienen a trabajar y hacer negocio a la ciudad, el presidente ha agradecido a la Alcaldesa por su implicación y apoyo a la cámara de comercio y al tejido empresarial de Albacete.
Atienzar ha explicado que el 85% de los feriantes hace uso de la ventanilla única, lo que dice que el trabajo es muy bueno, añadiendo que el año pasado fueron 350 las consultas solucionadas a través de una ventanilla muy consolidada e importante para todos los empresarios.
Las principales novedades de este año son la incorporación de la policía nacional que va a colaborar ofreciendo las pautas y advertencias de cómo actuar en los negocios, ante la entrada de billetes falsos, o tarjetas de crédito, entre otros, poniendo su experiencia al servicio de los feriantes, y la otra novedad será la colaboración de la Asociación de Hostería y Restauración que ofrecerán información sobre los cursos de manipulador de alimentos para el sector de hostelería.
La alcaldesa ha recordado que esta corporación en el mes de mayo inyectó en la ciudad de Albacete una liquidez de 40 millones de euros que se debía a proveedores de la ciudad, facturas que estaban pendientes algunas desde el año 2008, así como la reducción de gastos que ha realizado el ayuntamiento en más de 16 millones de euros, añadiendo que por primera vez la feria no va a costar nada a los ciudadanos de Albacete.