«Me dijeron los organizadores en broma que le iban a poner mi nombre al Trialón«. Quien dice esto es la triatleta María Ortega, toledana, que se hizo por tercera vez con el Triatlón de las Islas Cíes, en Pontevedra. Es el único deportista que lo ha conseguido tantas veces. Vaya manera de cerrar la temporada.
(A continuación encastillalamancha.es publica el vídeo realizado por Quadra Producións para la organización del Triatlón de las Islas Cíes).
https://vimeo.com/236385719
En cuanto al sueño olímpico, no lo descarta del todo, aunque admite que el pasado año perdió una gran oportunidad.
Una temporada del que la hija de Ricardo Ortega hace un balance positivo. No se planteaba ningún objetivo para el Campeonato de España y quedó novena: «Tanto a nivel individual (por el tercer título gallego y la buena actuación en el Nacional) como en el colectivo (María Ortega milita en el Tri-Toledo Bicletas Pina, que ha ascendido a Primera División), estoy contenta y satisfecha», confiesa.
[ze_summary text=»Su triunfo en Pontevedra fue el más trabajoso de los tres que ha logrado»]Su triunfo en Pontevedra fue el más trabajoso de los tres que ha logrado[/ze_summary]
Su triunfo en Pontevedra fue el más trabajoso de los tres que ha logrado. Arrastraba unos problemas físicos (en las piernas) y mecánicos (en la bicicleta) que logró superar: «Cada vez me regulo mejor», explica. Su mayor ventaja la obtuvo en la natación y aunque el circuito era el mismo, no lo sentía así («quiza por el viento», sugiere); el tiempo invertido en la victoria -4 horas, 34 minutos y 10 segundos- fue «muy bueno», admite.
La triatleta toledana acaba de terminar la temporada. Ahora comienza con su trabajo de profesora de inglés y en unas dos semanas empezará los entrenamientos. El nuevo curso de triatlón se iniciará en primavera.
¿Sueña aún con ser olímpica? «El año pasado perdí la oportunidad en Río…Pero no lo descarto», concluye.