Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que cese «de manera fulminante» al vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico, José García Molina, por mostrar su apoyo al referéndum catalán.
«De lo contrario, Page seguirá siendo su cómplice», han aseverado hoy los presidentes provinciales de la organización juvenil del PP en una nota de prensa enviada por Nuevas Generaciones.
Y han criticado que García-Page no haya cesado aún al vicepresidente segundo del Gobierno regional, al que califican como «un responsable público que no representa a los castellanomanchegos y que no respeta la legislación española».
Según Nuevas Generaciones, el vicepresidente segundo del Gobierno regional y secretario general de Podemos Castilla-La Mancha «ha manifestado en varias ocasiones su posición a favor de la consulta catalana».
También recuerda la organización juvenil que mantuvo reuniones la semana pasada con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, «para mostrar su respaldo al referéndum».
Los responsables de Nuevas Generaciones han indicado asimismo «que García Molina acudió a estos encuentros en calidad de vicepresidente del Gobierno castellano-manchego, algo bochornoso y vergonzoso para todos los ciudadanos de nuestra tierra», pese a que el Gobierno de CLM desautorizó que acudiera al encuentro en su calidad de vicepresidente segundo y el propio García Molina reconoció que iba como secretario general de Podemos en CastillaLa Mancha y miembro del Consejo Político Nacional.