Un hombre de 48 años, quien responde a las iniciales I.R.P., fue detenido por agentes de la Guardia Civil cuando conducía un turismo por la carretera A-40, entre Ávila y Cuenca, en el término municipal de Ocaña, ¡¡¡a nada menos que 240 kilómetros por hora!!!, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Le pillaron cuando fue detectado por el helicóptero Pegasus, de la Dirección General de Tráfico. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.
La velocidad permitida en este carretera de Ocaña es de 120 kilómetros por hora
Fue la tarde del 25 de septiembre, cuando un coche de alta gama que iba por la carretera A-40 fue captado al doble de la velocidad permitida en un tramo que tiene una limitación de 120 kilómetros por hora.
#Pegasus 🚁#DGT capta un vehículo a 242 km/h en #A40 #Ocaña, la #velocidad más alta registrada. Su conductor, detenido @guardiacivil #delito pic.twitter.com/wERgGDAn4K
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) September 27, 2017
Fue precisamente desde el helicóptero Pegasus, mientras se coordinaba con la central Cota de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo, cuando se logró detener la marcha de este vehículo sobre el kilómetro 5 de la carretera CM-322, en el término municipal de Villarrubia de Santiago, donde fue apoyado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ocaña.